sábado, 7 de noviembre de 2009

POCO A POCO...


...volvemos a ser personas. A dormir lo debido, a reencontrarnos con los amigos, a tener tiempo de tomar unas cañas o leer un rato.
Poco a poco dejaremos caer nuevas historias relacionadas con DOMINGUEROS. Aunque hoy por hoy no hay demasiado que decir. Poco a poco volveremos a retomar nuestro lugar habitual, y dejaremos éste para noticias futuras, trailer, fotos, y les mantendremos informados cuando el producto esté acabado, se entregue a RTVV y, si se tercia, empiece a circular por festivales.
Llevamos ya una semana de montaje de las cuatro previstas, y estamos disfrutando del hecho de articular nuestro rompecabezas particular. Intentamos dejar atrás la historia que hay tras cada plano: que si en este perdimos cuatro horas, que si en este otro se nos hizo de noche o llovió o si en este otro ganamos una úlcera o aumentó la psoriasis. Lo que hay es lo que hay. Nos centramos en la única historia que verdaderamente importa. El guión. O más bien, la razón por la que lo escribimos hace dos años.
DOMINGUEROS no es una película cuadriculada, con estructura de escuela y jugarretas estratégicas y efectistas. Es un juego de sentimientos, personajes y situaciones muy reconocibles. No es una comedia de carcajada y humor grueso, sino de sonrisa espontánea y energía positiva. Dentro de DOMINGUEROS encontramos pequeños momentos de suspense, incluso algún homenaje (ojo, muy sutil) al terror o la acción, y aunque les buscamos sus puntos cómicos, y la película se acerca al dramedia más que a ninguna otra etiqueta, siempre hemos intentado que los personajes y las situaciones fluyan con honestidad y hablen por sí solos, sin ataduras ni corsés que los fuercen a situaciones irreales.
Lo dicho, si se pasan por aquí y esto está desierto, quizá les apetezca pasarse por allá y encuentren algo.
P.D. En la foto, Marisa en rodaje esperando a que salga el sol para poder rodar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

puro y duro "cine" valenciano: pelicula de falla y el equipo técnico sin cobrar (y no, no somos productores ejecutivos). SEAMOS SERIOS POR FAVOR!

Anónimo dijo...

Los actores tampoco han cobrado.

PROYECTA FILMS dijo...

Querido equipo técnico y artístico. Sólo deciros que nos avergüenza esta situación que no ha sido provocada por nosotros (bien lo sabéis).
Lamentablemente, lo único que podemos hacer es daros la razón y desear que se solucione pronto este incidente.
En fin...
Un saludo.
M&M

Anónimo dijo...

¿De que incidente se trata?

Anónimo dijo...

EL PRODUCTOR OS DETESTA MARISA!! Y HABLO DEL PELADO FALSO Y SONRIENTE

Anónimo dijo...

Yo creo en vosotros. Teneis una frecuencia a veces difícil de sintonizar, pero teneis rumbo. Os deseo un largo y feliz viaje