sábado, 26 de septiembre de 2009

LA ANÉCDOTA DE LA SEMANA


Hace dos días rodamos una secuencia de presentación de un adolescente aguantando la respiración dentro de una bañera. Inicialmente íbamos a por una planificación sencilla: un travelling lateral mostrando el váter, el bidé, etc. para acabar en la bañera con su mano que sobresalía de la misma. Luego cortamos a un cenital de su cara y tras aguantar unos segundos, emergía su cabeza del agua. Hasta ahí todo claro.
Se nos propone usar el travelling con la Phanter (una minigrúa controlada electrónicamente). De ese modo decidimos unir los dos planos, quedando un plano secuencia volador estéticamente colosal. Los eléctricos se ponen a montar la maquinaria. Una vez montada, hacemos un primer ensayo de cámara con el actor... ¡¡Y nos percatamos de que aparece su desnudo integral!! Por el tipo de película que es (TV, todos los públicos) es algo cuanto menos inapropiado. Así que empezamos a pensar rápidamente en soluciones:
  • Ponerle un bañador, algo antinatural en una bañera de casa.
  • Cubrir de la típica espuma gruesa el agua. Pero ante la necesidad de mostrar una situación sórdida y algo cutre, desechamos esta opción por estar asociada al relax y el glamour.
  • Colocarle una braga de color carne, aunque en el peor de los casos se notaría y en el mejor parecería que va depilado.
  • Colocar algo flotante en el agua (el típico patito de goma) exactamente en la zona erótica, aunque le quitaria toda la naturalidad y frescura a la secuencia y distraería al espectador.
  • Hasta pensamos en la absurda posibilidad de que, ya que el personaje es algo freak, fuera vestido dentro de la bañera. Algo grotesco y fuera de lugar.
Finalmente optamos por la solución idónea: colocar restos de ligera espumilla procedente del jabón usado por varias zonas de la superficie del agua, tapando con una de ellas la imagen conflictiva. Quedó perfecto.

LA WEB...

...que miramos más veces al día...

jueves, 24 de septiembre de 2009

MEJOR QUE LAS PALABRAS

...son un par de vídeos de ayer. El primero es durante la mañana. Podeis ver a Marisa "superfeliz" con la climatología. El segundo es en el campamento de catering. Vean, vean la que cae...


martes, 22 de septiembre de 2009

FRUSTRACIÓN


Lo normal sería sentir frustración cuando tienes que solucionar una secuencia de nueve planos en tres porque el sol desaparece a mitad de la misma. Sentiríamos rabia cuando un precioso plano secuencia con grúa de 10 m y cabeza caliente se va al traste porque un viento interminable te obliga a elegir la toma imperfecta menos mala, o cuando las nubes se esconden y esperan la acción para aparecer al instante. Sabíamos que hacer una película es una labor de aproximación de un ideal. Pero estamos aprendiendo que con determinadas condiciones las aproximaciones pueden ser a a la baja. Empezamos la peli el día que empezó el otoño, y no es casualidad. El clima está castigándonos. Pero no podemos quejarnos. Sabíamos desde hace meses que esto iba a pasar. Las fechas elegidas son una decisión ajena, y es precisamente eso lo que nos motiva. Por nosotros que no quede. Haremos nuestra parte lo mejor que podamos. Lucharemos con uñas y dientes, llegaremos hasta al fin, acabaremos la película y nos dejaremos la piel y el alma. Pero ya tenemos claro que no todo va a ser divertido.

lunes, 21 de septiembre de 2009

MALDITO MURPHY



Ayer, a pesar de tener planos secuencia con niños y adolescentes sin experiencia, salvamos el plan por los pelos. Pero hoy y mañana... Adivinen donde ha decidido venirse la tormenta a pasarse unos días.
Deséenos suerte.

jueves, 17 de septiembre de 2009

PRIMER DÍA DE RODAJE


Apenas hay tiempo para unas palabras. Tras unas semanas repletas de ensayos, localizaciones técnicas y pruebas de vestuario y maquillaje, ayer grabamos nuestros primeros planos, unos recursos que aparecerán en la peli: un anuncio de TV local casposo con nuestra DVX100 y una pelea callejera... con un móvil!!! Y es que aunque el 95% será rodado con la RED One (muchas veces a dos cámaras) también seguiremos empleando otros formatos, texturas y calidades. Por cierto, nos pilló la lluvia...y nos seguirá pillando, me temo. Pero no importa. Tras más de un año y medio con este proyecto, por fin estamos en campo de batalla.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

INGREDIENTES

Para elaborar un buen DOMINGUEROS, que quede en su punto crujiente y sabroso, necesitaremos muchos y variados ingredientes, por ejemplo coches tales como...

* Un coche pequeño, mono y coqueto de un personaje gay de clase media... ¿Un Fiat 500?
*Un coche grande y ostentoso de hombre negocios triunfador...¿Un Mercedes?*Un vehículo para un currela de clase media-baja. ¿Una Berlingo?
*Un coche poderoso y oscuro de un mafioso, como un Hummer.
Además de vehículos, necesitamos otros componentes que le den sabor, entre los que se encuentran un Iphone dispuesto a ser destrozado a pisotazos, una cámarilla de vídeo ligera, unas zapatillas Paredes, un fotomontaje cutre de fotos de infancia, un vídeo viral hiperviolento, unas cuantas paellas, un anuncio de teletienda, una corbata manchada de barro... y varios recipientes para cocinarlos de forma adecuada: una mansión abandonada, una ciénaga maloliente, un baño de 100 años, un plató de TV, varias montañas, un bosque cerrado, un escarabajo verde, un merendero improvisado, un barranco que dé vértigo...

Salvo catástrofe estaremos rodando en 10 días. Esperamos que nos salga un plato que sea de su agrado.