viernes, 6 de febrero de 2009

MUCHAS PREGUNTAS Y UNA RESPUESTA

Como ya les adelantamos hace un tiempo, no hay mucho que adelantar, y si lo hay, no se puede decir todavía, pues en el mejor de los casos está por firmar y en el peor, desvelaría demasiado.
De momento podemos decirles que durante estos tiempos estamos de casting, entrevistando a actores y actrices, y este proceso va a ser largo y laborioso. DOMINGUEROS es una peli coral. Los personajes que tienen cierto peso en la trama superan la decena. Sí, lo sabemos. Somos unos osados. Y lo somos mucho más de lo que piensan. Poco a poco lo irán comprobando.
Pero vayamos a lo que queríamos contarles. Algo de información esencial de esta producción.
¿Es DOMINGUEROS un largometraje? Sí, noventa minutos aproximadamente.
¿Será distribuido en cines? Su estreno será en un cine, por supuesto. Y tengan por seguro que viajará a todos los festivales en los que pueda participar. Pero hablamos de una película cuya distribución principal será a través de televisión. No será proyectada en las salas comerciales junto al blockbuster americano de turno. No habrá copia en 35 mm. No tendrán que pagar una entrada para verla.
Dicho esto, no vamos a dramatizar. Hablemos sin eufemismos de la realidad cinematográfica española. Se darán cuenta de que lo que estamos evitando con DOMINGUEROS es precisamente lo que intentan y no consiguen más de la mitad de películas de cine españolas que cada año se realizan. Que no llegan a estrenarse en salas comerciales. Y mejor no hablar de los resultados comerciales de las que consiguen estrenarse... en fin, nadie sabe hacia donde va exactamente todo esto del cine convencional. Nosotros tenemos nuestra opinión, pero quizá no sea el momento ni el lugar.
Bien. En DOMINGUEROS nos saltaremos ese duro trance (tan emocionante y, con los tiempos que corren, casi siempre frustrante) que es el circuito en las salas de cine y nos vamos directamente al visionado gratuito a través de la tele. De todos modos, somos de los que pensamos que dentro de unos años todas las películas se verán lanzadas desde un servidor alojado en algún rincón del mundo hacia cualquier pantalla del planeta (tenga el tamaño que tenga). Y lo nuestro es una apuesta a largo plazo.
Y además, si el primer largo de Spielberg fue una TV movie, no íbamos a ser nosotros menos. ¿No? ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Ánimo Chicos que esto promete!!

Maxi.

Anónimo dijo...

Lo dicho; mucha suerte en vuestro nuevo proyecto. Que sepáis que por Coruña tenéis un par de fans.
Marta y Paco