viernes, 27 de febrero de 2009

DISFRUTANDO

Seguimos trabajando, intentando conformar más piezas de este maravilloso rompecabezas. Llevamos más de sesenta entrevistas de actores y todavía nos quedan algunas docenas más. Después de una primera toma de contacto con cada candidato, nos toca juzgar y apostar. Juzgamos físicos, intentamos ver si encajan o no en nuestros personajes, basados en buena parte en nuestros propios prejuicios. Todos asociamos el perfil de cada personaje a nuestras vivencias anteriores. Algo totalmente subjetivo. Pero además debemos juzgar actitudes, captar si existe química o no con nosotros, con el proyecto, con el propio papel a desempeñar. Además, esto debemos consensuarlo entre nosotros dos (ya saben que esto es a medias) a sabiendas de que nunca acabaremos por tener la última palabra al 100%.

Hay algunas caras conocidas, apuestas seguras con dilatadas carreras. Quizá, en este caso, la apuesta la hacen ellos con nosotros. En otros casos -la mayoría- debemos fiarnos de un escaso o nulo currículum, unas pruebas de cámara y una gran dosis de intuición personal. Esto de caminar por la cuerda floja tiene su emoción.

Hay veces que encontrar una pieza es casi imposible. En DOMINGUEROS hay un personaje adolescente, valencianoparlante... y con algo de sobrepeso. Esto último está haciendo del casting una tarea titánica. Sencillamente, apenas existen actores obesos. Si nos siguen en nuestro blog, sabrán que estamos metidos en un cortometraje llamado MENÚ EQUIVOCADO. Pues bien, la protagonista del corto es una chica gordita. Nos ha costado seis meses encontrar a nuestra prota. Dios quiera que no le dé por adelgazar.

Además de intérpretes, también andamos conformando equipo técnico. Y los fines de semana intentamos relajarnos...localizando.

Vivimos, nos acostamos y nos levantamos pensando en lo mismo. Estamos metidos de lleno en la preproducción de DOMINGUEROS, absorbidos, fagocitados, engullidos por ese hermoso monstruo que es el cine. Y lo mejor del todo es que lo disfrutamos.

jueves, 26 de febrero de 2009

POR SI AÚN NO LO SABEN

Tenemos la costumbre de escribir una artículo cada siete o diez días. Así que si se asoman por aquí y no encuentran nada, es muy probable que hayamos dejado una entrada en nuestro PROYECTA BLOG, que pueden encontrar linkando aquí. Incluso en el último post  hablamos algo de DOMINGUEROS.

viernes, 6 de febrero de 2009

MUCHAS PREGUNTAS Y UNA RESPUESTA

Como ya les adelantamos hace un tiempo, no hay mucho que adelantar, y si lo hay, no se puede decir todavía, pues en el mejor de los casos está por firmar y en el peor, desvelaría demasiado.
De momento podemos decirles que durante estos tiempos estamos de casting, entrevistando a actores y actrices, y este proceso va a ser largo y laborioso. DOMINGUEROS es una peli coral. Los personajes que tienen cierto peso en la trama superan la decena. Sí, lo sabemos. Somos unos osados. Y lo somos mucho más de lo que piensan. Poco a poco lo irán comprobando.
Pero vayamos a lo que queríamos contarles. Algo de información esencial de esta producción.
¿Es DOMINGUEROS un largometraje? Sí, noventa minutos aproximadamente.
¿Será distribuido en cines? Su estreno será en un cine, por supuesto. Y tengan por seguro que viajará a todos los festivales en los que pueda participar. Pero hablamos de una película cuya distribución principal será a través de televisión. No será proyectada en las salas comerciales junto al blockbuster americano de turno. No habrá copia en 35 mm. No tendrán que pagar una entrada para verla.
Dicho esto, no vamos a dramatizar. Hablemos sin eufemismos de la realidad cinematográfica española. Se darán cuenta de que lo que estamos evitando con DOMINGUEROS es precisamente lo que intentan y no consiguen más de la mitad de películas de cine españolas que cada año se realizan. Que no llegan a estrenarse en salas comerciales. Y mejor no hablar de los resultados comerciales de las que consiguen estrenarse... en fin, nadie sabe hacia donde va exactamente todo esto del cine convencional. Nosotros tenemos nuestra opinión, pero quizá no sea el momento ni el lugar.
Bien. En DOMINGUEROS nos saltaremos ese duro trance (tan emocionante y, con los tiempos que corren, casi siempre frustrante) que es el circuito en las salas de cine y nos vamos directamente al visionado gratuito a través de la tele. De todos modos, somos de los que pensamos que dentro de unos años todas las películas se verán lanzadas desde un servidor alojado en algún rincón del mundo hacia cualquier pantalla del planeta (tenga el tamaño que tenga). Y lo nuestro es una apuesta a largo plazo.
Y además, si el primer largo de Spielberg fue una TV movie, no íbamos a ser nosotros menos. ¿No? ;-)